Áreas

Cirugía Plástica Nasal

Blefaroplastia

Los ojos son una de los primeros lugares que las personas miran al entrar en contacto con otras. La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

La blefaroplastia puede ser realizada con fines funcionales, exceso de piel que compromete el campo visual, o cosméticos. En todos los casos el cirujano debe conocer las expectativas y deseo del paciente y si estas son realistas.

En la consulta se realiza el análisis correspondiente a cada caso. Se le explicarán las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, dónde se realizará la cirugía, los riesgos y el coste de la intervención

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. Se suele volver al trabajo una semana o 10 días despues; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Uno debe cuidarse del sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.