Áreas

Rinosinusología

Testificación alérgica

La prueba dérmica de alergia in vivo, consiste en poner en contacto el alérgeno, a través de distintas técnicas (Prueba de Prick, de Punción o de Escarificación) con la piel. Actualmente es el método de elección para diagnosticar en forma rápida las alergias específicas. La prueba radioalergosorbente (RAST) es un método alternativo in vitro, se obtirne información mediante exámenes inmunológicos, realizados en muestras sanguíneas.

Para las pruebas dérmicas, además de los extractos de antígenos seleccionados, se utilizara diluyente, como control negativo, (no debe producir reacción) e histamina como control positivo (la histamina provocara reacción en todos los pacientes).

La presencia de IG E específica para el alérgeno correspondiente, provocara una reacción dérmica, que se evidenciará como una pápula con eritema periférico. Mediante la medición del diámetro de ambos, se clasificará el grado de reacción obtenida, determinando así el grado de sensibilidad del paciente a dicho alérgeno (alergia).